El volante de Barcelona, Oswaldo Minda, explicó la razón por la que no saludó a Hernán Barcos al inicio del encuentro con Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) señalando que no hace las cosas para agradar o humillar a alguien.

Minda en declaraciones exclusivas para Estadio.ec dijo que “nadie está desconociendo que es un gran jugador, realmente es un gran jugador de fútbol, pero debería dedicarse más a jugar a la pelota”.

“A mi me han enseñado en casa que el respeto se lo tiene que ganar, el respeto no se lo exige, entonces si no respetas a tus rivales desde un principio diciendo todo lo que dices, si no respetas a una institución entonces qué respeto puedes exigir después”, expresó el volante.

Minda apuntó ademas que el capitán de Liga está “sumamente cambiado porque él no era así. Si veo que no respeta a mis compañeros, a mi equipo, yo no lo voy a respetar, es un tema personal, yo no hago las cosas ni para agradarle a alguien ni porque quiero humillarlo”.

Puntualizó que Barcos, “no necesita de esas cosas para demostrar que es un buen jugador de fútbol, a los rivales siempre hay que respetarlos y él nunca nos ha respetado desde que llegó a este país”.